Canción actual

Title

Artist


¡Tenemos en nuestras manos el chulísimo doble vinilo de AFFKT para Mobilee!

Escrito por el 13/08/2021

Hoy mismo se acaba de publicar «The Big Picture» en este formato. Concretamente un colorido y moteado 2×12″ que quita el sentío.

Al valenciano AFFKT lo conocemos como ese ratón de laboratorio -mejor dicho, estudio- que pasa más de la mitad de sus días encerrado explorando las mil y una formas de expresarse con música. Su tono es abierto, sin duda a tope de ecléctico. En su micro-universo de sensaciones y sonidos caben desde la electrónica de pista, al indie no menos bailable… así como atmósferas cinemáticas y ritmos quebrados. Su nuevo disco «The Big Picture» es un completísimo lienzo de hasta 13 canciones donde se demuestra todo eso. Y más.

En su sano juicio

No siempre se logra plasmar con tanto sentido hordas de estilos musicales, melodías, y emociones. AFFKT lo logra. No en vano se trata además de su tercer largo. Eso, y tantísimos lanzamientos que ha ido sumando en los últimos años, son un plus en su propuesta. Sabia nueva para un productor que ‘enloquece’ sin escapar de su ‘sano juicio’. Paradojas de este mundo. En «The Big Picture» nos enseña el camino de lo positivo y la variedad sin volvernos tarumba. Ambas cosas se agradecen en los tiempos que corren.

Tributos y colaboraciones que alzan el listón

Otra de las grandes particularidades de su nuevo LP es la participación de artistas vocales como su gran amigo Sutja Gutiérrez, la británica e11e y por supuesto el siempre exquiso Piek. Con este último firma «Adiós ayer», un reconfortante homenaje al tristemente fallecido DJ ibicenco José Padilla. Esta misma semana salió a la luz el vídeo clip oficial de dicha canción, obra de Bratvolk.

Ahí no queda la cosa. En «The Big Picture» también se manda un recadito en modo de emoticono de corazón y admiración hacia el director de cine Alejandro Amenábar y más concretamente a su filme «Abre los ojos». Finalmente a su propia abuela («Ueli») quien sabemos fue un pilar para el productor, y nada menos que a The Alan Parsons Project. En ellos más bien se inspira para dar forma a «Bloom».

Así dicho, queda reguleras y corto. Lo ideal es empapar los oídos con el nuevo disco de este ‘xiquet’ que se nos hizo hombre.

«The Big Picture» se puede escuchar y adquirir en el formato que te de la gana aquí mismo.

  • Crédito foto principal ‘Katarina S photography’

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.