Canción actual

Title

Artist


The Breeders vuelven 22 años después de su último concierto en sala en Barcelona

Escrito por el 01/02/2024

22 años después de su último concierto en sala en Barcelona, The Breeders, la banda norteamericana de rock alternativo formada en 1989 por Kim Deal de Pixies y autora del álbum Last Splash, uno de los clásicos del sonido norteamericano de los 90 que incluye el superéxito ‘Cannonball’, vuelve a la ciudad condal. Será el jueves 11 de julio de 2024 en la Razzmatazz de Barcelona.

«Pod«, el álbum debut de The Breeders,  fue lanzado en 1990 y recibió elogios de la crítica por su enfoque fresco y su sonido distintivo. El disco mostró la habilidad de la banda para mezclar melodías pegajosas con riffs de guitarra experimentales. Tras abrir para Nirvana en Dublín y Belfast, formar parte del prestigio festival de Glastonbury y ofrecer 27 conciertos, todos ellos agotados, se dirigieron a San Francisco para grabar «Last Splash«, su álbum más popular y considerado como un clásico efervescente y ardiente.

Después del éxito de «Last Splash«, la banda se tomó un descanso, y Kim Deal se centró en su participación intermitente con Pixies. The Breeders regresaron en 2002 con el álbum Title TK. A lo largo de los años, la alineación de la banda ha experimentado cambios, pero las hermanas Deal han sido la constante, liderando la dirección musical de The Breeders.

En 2008, lanzaron «Mountain Battles«, y en 2018 regresaron con «All Nerve», un álbum que recibió elogios de la crítica y marcó un regreso poderoso para la banda. The Breeders han continuado siendo una fuerza influyente en la escena del rock alternativo, destacando por sus composiciones distintivas y su enfoque creativo e inconfundible.

Las entradas están a la venta desde este viernes 2 de febrero a las 10.00 h en www.livenation.es y ticketmaster.es, al precio de 40 € (más gastos de gestión). Los registrados en www.livenation.es tienen acceso a una preventa desde hoy jueves 1 de febrero a las 10.00 h. 

Entradas a la venta: 02/02 a las 10h en www.livenation.es y Ticketmaster.es
Preventa: 01/02 a las 10h en www.livenation.es
Precios:  40€ (+gastos).
Política de acceso: Menores de 16 años acompañados de padre, madre o tutor legal


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.