The New Raemon, Ferran Palau, Lildami y Porto Bello pondrán el toque musica a Soundie MVA

The New Raemon, Ferran Palau, Lildami y Porto Bello pondrán el toque musical a una jornada profesional que unirá un año más los sectores audiovisual y musical en Barcelona el 23 de Noviembre

Soundie MVA, el Festival Internacional de videoclips de Barcelonaabre de nuevo sus puertas tras el éxito de la pasada edición. Un evento que estuvo marcado por la jornada profesional, las actuaciones y una gala final que dio la bienvenida a más de 1.000 visitantes a lo largo del día. Desde que se cerró la convocatoria el pasado 7 de octubre, el jurado, formado por la directora de Sol Musica,Paloma Stone, el director de cine y guionista Alfonso Albacete y el director de contenidos de Vevo EspañaRamon Pascual, ha estado deliberando para seleccionar a los ganadores de este año, los finalistas de cada categoría se darán a conocer el próximo 5 de noviembre a través de la web de Soundie.

La gala de esta nueva edición se celebrará el próximo 23 de noviembre en l’Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona. El toque musical correrá a cargo de The New Ramon, Ferran Palau, Lildami y Porto Bello que, a parte de traer su música en directo, presentarán sus últimos videoclips.El director de cine Alfonso Albacete ofrecerá el taller ‘Videoclip, cine y publicidad’, que se suma al ya confirmado anteriormente, ‘De lo amateur a lo profesional: creación de videoclips en la industria musical’ impartido por Luis Ángeles, video commissioner de Sony Music Spain.Albacete tratará de transmitir las diferencias y similitudes entre video, cine y publicidad. Su lenguaje, sus tiempos, la dirección de actores y no actores, bailarines, modelos y músicos, en estas piezas que no solo sirven para vender la música, sino que se nutre de ella poniendo la imagen al sonido. Luis Ángeles, por su parte, abordará cuáles son los principales agentes que operan dentro de la industria musical en la creación de los videoclips. Y cómo dar forma a tu proceso creativo de manera eficiente y con éxito en el entorno discográfico desde la creación de la idea a la entrega de master.

A día de hoy completan la programación de la cuarta edición los paneles profesionales del escritor y filósofo Ernesto Castro que incendia Youtube con sus reflexiones se encargará de una ponencia sobre ‘Apropiación y expropiación cultural en los videoclips’. Tocará la polémica que se ha producido con este tema y la música urbana, ¿Qué es realmente la apropiación cultural? ¿Es un fenómeno a estudiar? ¿Es apropiación o inspiración? Benjamín Villegas, músico, ilustrador, productor audiovisual, diseñador gráfico y autor de ‘ELPASO. A punk story’ en su panel ‘Bandas ficticias, música real’, nos hablará sobre la creación de una banda ficticia y como un disco/música puede formar parte de un proyecto transmedia. Poniendo ejemplos como Gorillaz, los Archies, la Casa Azul o películas como Once y The Wonders. Celebraremos el aniversario de Mondosonoro junto a sus directores Sergio Marqués y Joan S. Luna a través de una una retrospectiva audiovisual sobre los 25 años de la revista musical a través de los videoclips de los artistas más emblemáticos de la escena independiente de nuestro país, desde el punto de vista de los responsables de una publicación musical imprescindible.Hoy incorporamos una mesa redonda moderada por la periodista musical Aïda Camprubí, que lleva por título ‘El videoclip como herramienta de reivindicación social’. Contará con la periodista Nuria Martorell, el grupo musical Tribade y el músico Gitano del Futuro entre otros ponentes.

Los asistentes tendrán un momento de pausa con una sesión DJ por parte de Los40 Catalunya en la que podrán hacer networking entre ellos. El final de la jornada profesional dará paso a la gala de entrega de premios, donde un año más Bruno Sokolowicz hará de maestro de ceremonias.

SHOWCASES

THE NEW RAEMON
Ramón Rodríguez lleva 16 discos a sus espaldas. Tras años al frente del grupo de culto Madee arrancó su proyecto en solitario, The New Raemon. Su última referencia discográfica ‘Una Canción De Cuna Entre Tempestades’ estuvo en las listas de lo mejor del año. Actualmente está preparando la producción de su séptimo disco en solitario, que verá la luz a principios de 2020.

FERRAN PALAU Antes de publicar su aclamado disco Blanc, Palauya tenía prácticamente terminadas las canciones que forman parte de Kevin, su cuarto disco en solitario. Un disco pop que mira de reojo al soul más ‘Easy-loving’. Estamos ante la obra más romántica y colorista del artista, en la que el tú y el yo que protagonizan sus letras, se convierten en un micro universo donde cada punto de vista acontece una posible nueva dimensión. 

LILDAMI
En menos de un año se ha convertido en un referente de la música urbana en Catalunya con su primer disco “Flors mentre visqui”. Ganador del premio Enderrock a mejor disco urbano y del Premio Cerverí a mejor letra 2019, también ha sido el compositor de la canción del verano de TV3. Un fenómeno que no se han querido perder artistas como Santi Balmes, Oques Grasses, Suu y, a su manera, Manel.

PORTO BELLO
El grupo revelación de 2017 se ha posicionado en lo más alto del panorama catalán con su nuevo disco, “L’ull de la tempesta”, con el que han estado al frente de todas radiofórmulas de Catalunya. Con una gira que acumula más de 70 conciertos por los mejores festivales del país, Porto Bello nos sumergen en un puerto abstracto donde suenan melodías del mundo entero y nos mueven a ritmo de ska, reggae, rumba, rock, punk…

¿Qué es Soundie MVA?

Soundie Music Video Awards nació en 2016 como evento internacional dedicado al videoclip  en España, algo que hasta ese momento no existía en nuestro país, que compitiera con los reconocidos festivales de Alemania,  Reino Unido o EE.UU.

En 2018 se consolidó como escenario de nacimiento de nuevos proyectos audiovisuales; creaciones surgidas  de la colaboración del equipo de profesionales que se encontraron y participaron en las actividades organizadas por el festival.En estas tres primeras ediciones ha obtenido un gran número candidaturas y ha despertado gran interés, tanto por parte de los participantes como por el público, que ha participado activamente en las actividades propuestas. 

Soundie MVA recibe el apoyo de entidades afines al sector creativo Fundación SGAE, UFI (Unión fonográfica Independiente), ARC (Associació  de Representants, Promotors i Mànagers de Catalunya), APECAT (Associació de Productors Catalans), PAF (Productors Associats Fonografics),  MIM (Mujeres de la Industria Musical) y de medios de comunicación como Mondosonoro, Enderrock, Los40 Catalunya, El Periódico y Scanner FM; así como empresas colaboradoras como SAE  Institute Videolab.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.