The Smile en el Poble Espanyol

Escrito por el 06/07/2022

The Smile es el trío formado por dos Radiohead, Thom Yorke y Jonny Greenwood, y Tom Skinner, batería de Sons Of Kemet. La actuación no se vio arruinada por la lluvia intermitente en un Poble Espanyol que quedó lejos del lleno. La apuesta de The Smile es muy atractiva para cualquier fan de Radiohead.

En 2013 Thom Yorke presentó “Amok” bajo el alias Atoms For Peace, proyecto que presentó en directo junto al productor Nigel Godrich y que nos sorprendió con su electrónica experimental. En el caso de esta nueva aventura, podemos hablar de una continuación del disco de Radiohead «A Moon Shaped Pool» de 2016.

Thom Yorke

Podríamos hablar sin rubor de un concierto estratosférico. Pana-vision inauguró la velada con un piano desgarrador. The Smile combinaron la ternura en temas como Free In The Knowledge, con sonidos minimalistas como A Hairdryer o una inquietante Waving A White Flag.

La apuesta sonora de The Smile está cargada de paisajes introspectivos en su debut “A Light For Attracting Attention”. Colours Fly y We Don’t Know What Tomorrow Brings, de forma consecutiva, dejaron uno de los momentos de mayor intensidad sonora de todo el show, vestido con un juego de luces simples pero efectivo. Thom Yorke transforma su música en puro arte para darse un baño de masas con tan solo un gesto o uno de sus peculiares bailes.

Jonny Greenwood

You Will Never Work In Television Again nos llevaría hasta el final con combo de guitarras magistrales. Jonny Greenwood, poseído y escondido bajo su pelo y sin levantar cabeza, hizo alarde de su destreza poniendo el listón muy alto. Nis regalaron un bis de cuatro temas: The Same (el más visceral e hipnótico de todo el disco), Friend of a friend (uno de los nuevos temas estrenados en esta gira), la cara B Just Eyes and Mouth y Feeling Pulled Apart By Horses, pieza publicada por Thom Yorke en solitario en 2009. Lo que para muchos fue una noche mágica y memorable; para otros fue una noche que podría haber sido mágica si los británicos hubieran salido solo un poco de su zona de confort.

Texto: Manel Ferrer
Imágenes: Christian Bertrand


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist