The Strokes, The Good, The Bad & The Queen y The Prodigy, entre los nuevos confirmados para el Doctor Music Festival

Tras las sonadas confirmaciones de que el Doctor Music Festival contaría en sus filas con dos pesos pesados como son los británicos King Crimson y Underworld, el festival ha hecho alarde de su gran poderío desvelando una parte importante del cartel, hasta una treintena de nombres muy variados, de diferentes géneros y para todos los gustos.

Con las nuevas confirmaciones, el Doctor Music Festival dejó claro qué camino quiere tomar la próxima edición del Doctor Music, que volverá a desarrollarse en los pirineos catalanes, volviendo casi veinte años después a Escalarre (Lleida) los días 11,12,13 y 14 de julio.

A los ya mencionados King Crimson y Underworld, y donde ambos artistas ofrecerán nada más y nada menos que tres conciertos a lo largo de los cuatro días, hay que destacar una confirmación de lo más peculiar y curiosa y es que el festival en un afán de mirar hacia el futuro apostará por tener en su grosor al enorme Frank Zappa en formato holograma, con un show titulado “The Bizarre World of Frank Zappa“. Una iniciativa nunca antes vista y pionera en nuestro territorio donde una espectacular propuesta presentará al músico estadounidense ante el público de Escalarre. Al holograma, se le sumará una buena lista de nombres, músicos que acompañaron en vida a Zappa como es el caso de Ray White, Mike Keneally, Scott Thunes, Robert Martin o Ed Mann. Una buena oportunidad para ver algo tan revolucionario como atrevido. Recordamos que este será el primer holograma que se mete de lleno en un festival, quien sabe si esto abrirá la veda y en un futuro no muy lejano estaremos viendo a David Bowie o Freddy Mercury, entre otros.

En cuanto al resto de los artistas encontramos cosas tan jugosas como es el proyecto del incombustible Damon Albarn que junto a Paul Simonon, Simon Tong y Tony Allen estarán presentando el segundo trabajo de The Good, The Bad & The Queen, titulado “Merrie Land” y que promete ser uno de los discos del año. Los escoceses capitaneados por Bobby Gillespie, Primal Scream, traerán su rock de corte ácido y electrónico, y The Strokes también se acercarán hasta el festival para derrochar rock clásico sin etiquetas.

En el marco internacional también destacan nombres como Parquet Courts, James Bay, los jovencísimos Greta Van Fleet, on ecos a Led Zeppelin y que darán mucho que hablar, los suecos Mando Diao con su rock eléctrico, Jimmy Cliff, Tom Walker, Chris Robinson Brotherhood, Viva Suecia, los reyes de la oscuridad como son The Sisters of Mercy, The Twilight Sad o The Voidz, proyecto de Julian Casablancas que hará doblete en el festival, sin olvidar los primeros confirmados The Smashing Pumpkins.

En el apartado nacional encontramos cosas tan dispares como es el fenómeno Rosalía, que presentará su nuevo disco “El Mal Querer”, los chicos de L’Empordà Sopa de Cabra, Els Catarres, Els Pets, Doctor Prats, Joan Dausà, Quimi Portet, el ska rumbero de La Pegatina y Albert Pla y Los Sujetadores, banda creada para la ocasión.

Otro de los valores por los que apuesta el festival es la electrónica, que no ha escatimado y al igual que en los inicios del festival volverá a contar con el punk electrónico de The Prodigy, siendo uno de los shows más esperados. Otro también presente será el productor canadiense Richie Hawtin, que cerrará una de las jornadas. El alemán Âme, la belga Charlotte de Witte, el británico Damian Lazarus (que firmó un excelente directo en el pasado Sónar), el austríaco Parov Stelar (precursos del electro swing), Dj Tennis, Carl Craig, Jamie Jones o los recién confirmados Underworld conforman la lista de electrónica que desfilará por Escalarre.

Toda la carne en el asador para un festival que vuelve con mucha fuerza. Tendremos que esperar hasta los primeros meses del próximo año para conocer definitivamente el grosor del cartel en su totalidad, de momento te aconsejamos que no dudes en hacerte con tu abono por 215 euros en la web del festi. Estaremos atentos a próximas novedades.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.