Canción actual

Title

Artist


The Velvet Underground

Escrito por el 02/09/2021

El próximo 15 de octubre AppleTV estrena The Velvet Underground el nuevo documental de Todd Haynes , director de Velvet Goldmine (1998) narrando los mejores momentos del glam inspirándose en figuras como David Bowie o Iggy Pop, o I’m Not There (2007), biopic sobre Bob Dylan.

El director de cine estadounidense Todd Haynes debutó con un cortometraje Assassins: A Film Concerning Rimbaud (1985), basado en la relación entre los poetas franceses Paul Verlaine y Arthur Rimbaud al que le siguió un polémico cortometraje Superstar: The Karen Carpenter Story (1987), donde contaba la historia de la mitad femenina de The Carpenters. En el terreno musical, debemos también atribuirle el videoclip de 1990 de Sonic Youth de Disappear del álbum del mismo año, Goo.

En The Velvet Underground retrata la historia de la mítica banda neoyorquina que formaron en 1965 Lou Reed, John Cale, Sterling Morrison y Angus MacLise a la batería que fue rápidamente susittuido por Maureen Tucker antes de su primer directo. Ya en 1966 el visionario Andy Warhol se ocupó de la banda como manager y les produjo el primer álbum (el de la banana) con la presencia de la musa del undergound Nico en tres canciones del álbum. Lo demás ya es historia.

Después de haberse convertido en la banda más importante de la historia del rock de todos los tiempos e infuir en innumerables bandas, artistas y sonidos nos dejan un legado de cinco largos: The Velvet underground& Nico (1967), White Light, White Heat (1968), The Velvet Undergound (1969), Loaded (1970) y Squeeze (1973).

Aquí os dejamos para acortar la espera hasta el estreno de la película una playlist de temas imprescindibles de The Velvet Underground, algunos covers de sus temas y bandas del entorno de los neoyorquinos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo