Canción actual

Title

Artist


Thylacine volverá de nuevo a Barcelona y Madrid en octubre

Escrito por el 02/04/2023

El francés Thylacine actuará en Barcelona el 27 de octubre (Razzmatazz 2) y al día siguiente, el 28, lo hará en Madrid (Changó). Las entradas para ambas fechas ya están a la venta al previo de 23 € a través de ticketmaster.es.

El anuncio de este par de conciertos llega tras el de los sendos sold outs que Thylacine ha logrado en los conciertos que dará a finales de mayo en Barcelona y Madrid, en los que contará con el dúo il:lo como teloneros. Durante los próximos meses Thylacine irá publicando nuevo material, que os iremos anunciando según este vaya apareciendo.

Thylacine fue fundado en 2012 por William Rezé, quien hasta entonces había ejercido de saxofonista en diferentes formaciones. Nacido en la localidad francesa de Angers, Rezé estudió música clásica y bellas artes antes de dar ese paso musical de hace diez años, con el que decidió adentrarse en el campo de la electrónica, terreno en el que se mueve por una senda similar a la de Fakear y Superpoze. Para componer se inspira en sus viajes, como por ejemplo los que ha realizado en el Transiberiano ruso -que dio lugar a su primer disco, “Transsiberian” (2015) o por Argentina a bordo de una caravana Airstream -que sumado a otros viajes desembocó en “Roads vol. 1” (2019) y “Roads vol. 2” (2020).

El nombre de Thylacine empezó a destacar en 2014, cuando fue uno de los tres ganadores (entre 32 seleccionados) del Inouïs du Printemps de Bourges. Su cuarto disco, “Timeless”, lo lanzó en 2020 durante el primer confinamiento, y mostró en él una revisitación desde la electrónica de piezas de música clásica (donde todos sus once temas, salvo uno, llevan el nombre de un compositor: “Sheremetiev”, “Schubert”, “Beethoven” …). Su próximo disco, el quinto de su carrera si dejamos al marge sus producciones para cine y series, se publicará a principios de este 2023.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.