BeatLove nos presenta «Avian Heart» · Track by Track

El dúo sevillano BeatLove anuncia «Avian Heart», disco de seis canciones a publicarse el próximo 26 de junio a través del sello Beautiful Accident.. Para celebrar esta edición, nos desvelan el disco canción a canción y nos muestran en pocos minutos cómo suena su primer trabajo.

Benjamín Jiménez y Myriam Fernández forman BeatLove, un proyecto sonoro con diferentes influencias de la música de vanguardia. Su música, en constante movimiento es influenciada por una electrónica independiente cargada de amor y ritmo. Un juego de voces envolventes y ritmos sólidos que nace de su hogar rodeado de cables y aparatos electrónicos.

Desde sus inicios han editado diferentes trabajos en sellos nacionales como Amoeba Label (2014), Sofa Tunes (2015), Solid Tapes (2016) y Beautiful Accident (2018 – 2020).  Su primer trabajo titulado «Interference» es un disco donde presentaron su joven y novedoso sonido. En «Wins», su segundo proyecto, contaron con remixes de Fernando Lagreca y Reykjavik606. Para «Save», su tecer trabajo, lanzaron una edición limitada en formato cassette, mientras que con «Gorilla» le acercaron al oyente una experiencia más renovada.

Actualmente editan «Avian Heart», su último trabajo con seis cortes en formato de doce pulgadas; con él transmiten calidez y naturalidad lleno de texturas de su propia cosecha. El artista urbano local Wild Welva ha sido el encargado de desarrollar el arte de «Avian Heart», plasmando en la portada todo el conjunto sonoro.

Además, BeatLove ha colaborado en proyectos audiovisuales con Valle Eléctrico (Synthzine) y han conseguido el primer premio de su categoría en la 30ª edición del Villa de Bilbao. Destacan en el escenario por realizar  una mezcla alternativa de su propia música, creando una sesión intensa y  vibrante, donde han compartido eventos con artistas como Skygaze, Pional, BSN Posse, Fernando Lagreca, El_txef_a, Lost Twin, Telmo Trenor, Gela, Museless, entre otros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.