Canción actual

Title

Artist


Trentemøller presenta por sorpresa “A Different Light”

Escrito por el 17/05/2024

Se trata del primer avance del que será su nuevo álbum de estudio, «Dreamweaver», previsto para este mismo año, siendo más exactos saldrá a mitad de septiembre y a través de In My Room

Intenta imaginar un acompañamiento musical para un eclipse lunar mientras este se puede ver en el cielo. Probablemente suene algo muy parecido a “A Different Light”, de Anders Trentemøller. Se trata de una canción donde se mantiene bastante clara la fisonomía musical del danés. Explora dicotomías, juega con las sombras, también se percibe la habitual frialdad nórdica no exenta de alguna tonalidad cálida. Pero también representa un salto en lo artístico. Nos centramos en las notas de guitarra clásica con cuerdas de nilón que comandan de principio a fin la canción. Arpegiada y circular. Nos llevan en volandas hasta que, justo a mitad de la canción – la penumbra del eclipse – la cosa se oscurece un poco más por la entrada de un sinte. Ambas conviven a partir de entonces como cometas atadas a un mismo agarre.

«A Different Light» suena así de bien.

“He querido crear algo más humano y atemporal para transmitir la melodía vocal de la canción”, cuenta Trentemøller. “La guitarra acústica aporta sensación de fragilidad, es la escolta ideal que merecía el tema. A su vez, quería avanzar en la composición tanto con sonidos acústicos como electrónicos. Siento que la interacción entre estos dos mundos, las cuerdas de guitarra y las notas de sintetizador, han dado a la pieza una dimensión extra”.

Si bien la música y la letra son obra de Trentemøller, las voces pertenecen a la islandesa DiSA, quien ha estado en la órbita del danés desde la gira con el disco “Memoria” donde sorprendió al público con sus propias versiones.

Seguro que sonará en la próxima gira de Trentemøller por España, dentro de su Tour Europeo 2024. Las fechas ya confirmadas son el 11/11 en la Sala Apolo (Barcelona) y el 12/11 en La Riviera (Madrid). También actuará en el Phe Festival de Tenerife, el 24 de agosto.

Abajo te desvelamos el tracklist del próximo LP. Puedes reservar ya, si quieres, el nuevo largo «Dreamweaver» (aquí)

  1. A Different Light
  2. Nightfall
  3. Dreamweavers
  4. I Give My Tears
  5. Behind My Eyes
  6. Hollow
  7. Empty Beaches
  8. In A Storm
  9. Winter’s Ghost
  10. Closure

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.