Tycho presentará «Simulcast» dentro de la programación Caprichos de Apolo

La vuelta de Tycho a Barcelona tras su paso por Primavera Sound 2017 llega este domingo 1 de marzo en la Sala Apolo. Los californianos aterrizan en la sala barcelonesa para presentar su último trabajo «Simulcast» dentro de la programación de Caprichos de Apolo, un nuevo álbum con el que volveremos a viajar.

Cuenta Scott Hansen, más conocido como Tycho, que “la música puede transportarnos hasta otras realidades”. Lo que no dice, porque el amigo Scott es un tipo majete, es que no toda la música tiene esa virtud y que no se puede contabilizar en charts, aunque valga millones. Lo que tampoco explicita, porque hacerlo no sería propio de un tipo majete, es que su música sí la tiene.

Con la electrónica emocional del californiano, que apunta tanto a la cabeza como a los pies, tan pensada para remover como para mover, es fácil viajar de un lado a otro sin moverse de casa. Unas veces, nos lleva hasta lugares en los que ya hemos estado; otras, hasta destinos que no hemos pisado jamás. En alguna ocasión, incluso, es capaz de mezclarlo todo: ¿quién dice que no se puede sentir nostalgia de un sitio que no se conoce todavía, de una época que no se ha vivido? En 2006 nos enteramos de que claro que se puede cuando publicó Past Is Prologue, su primer álbum, lleno de canciones que parecían imaginarse los filtros de Instagram mucho antes de que existieran. Desde entonces, a lo largo de tres discos más, la realidad ha ido pasando por las manos de Tycho para quedarse niquelada.

Abrirá la noche el ‘daytime disco’ californiano de Poolside, el proyecto de Jeffrey Paradise, presentando las refrescantes canciones de sus dos discos hasta la fecha.

Las entradas anticipadas para el concierto de Tycho en Barcelona están a la venta al precio de 27,50 € en Dice.fm

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.