Ugly Mac Beer, genio el turntablism y los mensajes enigmáticos

Escrito por el 24/11/2022

El productor galo se pronuncia de nuevo provocando reflexión a través de «The New Flame», el vídeo -dirigido por Yann Kornowicz– es el paseo de un lobo por un fresco urbano post-apocalíptico.

Y según hemos podido averiguar se trata de un ejemplar que se llama “Oulala” y ha sido adiestrado por Pierre Cadéac y Valérie Chavanon del equipo de Cinéanimal. Es realmente hermoso su vagar por esas calles repintadas, túneles olvidados a la vez que podemos sentir un terrible hormigueo de lo que solo el impacto de los humanos con su propio entorno pueden provocar. Ya lo estamos viendo con el cambio climático y el constante deseo de destruirnos con misiles y bombas.

En lo musical es imprescindible reconocer a Ugly Mac Beer como uno de los mentores del hip hop abstracto, el arte del sampleo y lofi beats del país vecino. Es lo que podremos percibir en este su nuevo sencillo que nos avanza el LP «The Valley of the Kings» previsto para finales de enero del año que viene. El artista debutó en la década de los 90 como DJ de la banda La Formule, junto a Wax Tailor. Ya en este siglo, y con el deseo de desarrollar sus propios proyectos, comenzó una carrera en solitario. Eso sí, sin dejar de lado colaboraciones con grandes nombres como untos nacería una serie de proyectos notables coronados por numerosas colaboraciones internacionales, por grandes nombres de este ámbito como son MF Grimm, Kool Keith o Psycho Les de Beatnuts. También creó su propio sello Beatsqueeze Records precisamente donde lanzará su próximo LP bajo licencia de X-Ray Production.

Portada para el nuevo single «The New Flame»

Ya puedes reservar el próximo LP «The Valley of the Kings», aquí mismo.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist