Canción actual

Title

Artist


Últim Cavall estrenan ‘Alaska’ y lo presentan este sábado en Heliogàbal

Escrito por el 09/10/2019

El grupo nos cuenta los detalles en un audio para ‘Artista Revelación’

Dos años después de su disco de debut, Últim Cavall presentan ‘Alaska’, un trabajo nocturno y crudo, que vuelve a incidir en esa melancolía marca de la casa pero que deja vislumbrar rayos de luz.

En este segundo disco, y tal como nos cuentan en el audio que podéis encontrar más abajo, el grupo ha experimentado con su sonido, dando más protagonismo a sintetizadores y baterías secas y producidas, priorizando la melodía sobre la distorsión. En ‘Alaska’ hay menos capas y las voces toman un mayor protagonismo sobre su trabajo debut, ‘Records de Kyoto’ (Discos de Kirlian’, 2017) en una probable muestra de seguridad y convicción del grupo sobre su propio sonido.

En el proceso de grabación del disco han colaborado Jordi Moncho (La Cova, Vilanova i la Geltrú) como ingeniero de sonido principal y Miguel Ballester como ingeniero de grabación de baterías. La masterización ha corrido a cargo de Stephen Quinn en Analog Heart Label (Dublin).

Últim Cavall

Últim Cavall son Rafa Monzó (guitarras y voz), Francesc Pascual (batería), Jacob Serra (guitarras), Galdric Bover (sintetizadores) y Toni Jordán (bajo). A lo largo de estos casi 5 años de carrera han recibido varios reconocimientos como el Premio a la Mejor Letra del Festival Altaveu de Sant Boi de Llobregat al single del EP, ‘La Casa Cremant’, o su primer largo, ‘Records de Kyoto’, que fue estrenado en exclusiva por la revista especializada Rockdelux y que les valió para entrar en muchas de las listas de los discos más destacados del 2017.

Este sábado presentan ‘Alaska‘ en directo en la sala Heliogàbal de Barcelona y las entradas anticipadas se pueden comprar en Notikumi.

Aprovechando esta cita imprescindible en la agenda y para que les conozcáis mejor, desde Artista Revelación hemos enviado unas preguntas al grupo sobre cómo idearon y grabaron ‘Alaska‘ y algunos detalles que no conocíamos sobre sus orígenes e influencias. No os lo perdáis.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.