Canción actual

Title

Artist


Un regreso a lo mejor de los 80s con The Last Concorde

Escrito por el 01/09/2023

La dupla badalonesa, verdaderos amantes del sonido retro más sintético y bailable,acaban de publicar «Flashback» en el sello británico Outland Recordings.

Se trata del tercer álbum de estudio de este proyecto compartido entre dos hermanos, Jordi y Xavier Godàs. «Flashback» por lo tanto recoge el relevo de los anteriores discos «Dream Machine» (2021) y «The Last Concorde» (2020). Como advertía al principio, un ejercicio realmente brillante, tanto como el neón que nos invitaban a entrar en los salones recreativos de los 80s. Música fiel a la banda sonora de muchos de nosotros. Italo disco remozado con synthwave y música electrónica inspirada a partes iguales por el sonido de club (discotecas en aquel entonces) y las películas de John Carpenter o artistas como Wendy Carlos. Melodías retroalimentadas con tintes nostálgicos y perennes.

Cercanos a productores como College, Timecop1983 o The Midnight, pero con un marcado estilo personal que los hace únicos y que les ha permitido asentarse en la escena retrowave actuando en festivales en Londres, Helsinki, Colonia o Barcelona. Su álbum de debut fue lanzado en diciembre de 2020 a través del sello londinense Outland Recordings, todo un referente en la escena synthwave y su primer single, ’Last Call’, alcanzó el TOP25 de la mítica página americana NewRetroWave.

El nuevo lanzamiento ya está, nunca mejor dicho, en la calle. Lo podemos encontrar en digipack CD o cinta de cassette. Por supuesto en digital en cualquier plataforma que se precie.

Aquí tienes uno de esos enlaces mágicos donde lo encontrarás todo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.