Veinte Corazones, Ganadores

El escritor Efthimis Filippou es conocido por su labor de co-creación de los guiones para Giorgos Lanthimos ha llevado a la gran pantalla títulos como“Canino” (09), “Langosta” (15) o “El sacrificio de un ciervo sagrado” (17). El griego deambula entre el existencialismo, el surrealismo y otros ismos que llevan a sus personajes al borde de lo psicótico, de lo inesperado y muchas veces de lo inexplicable, tanto que es difícil de entender sus textos sin la total complicidad del lector que ha de poner mucho de su parte para hacer la historia inteligible.

El sacrificio de un ciervo sagrado

Libros Walden edita “Veinte corazones, ganadores” la novela que consta de tres historias y que Evripidis Sabatis, el conocido músico heleno residente en Barcelona, se encarga de traducir. Son tres historias:»Alguien está hablando solo mientras sostiene un vaso de leche”, una novela corta e describe la charla de un par de amigos; “Sangre” la segunda novela corta donde también dos personajes cuanto menos curiosos se cartean y “Escenas” un compendio de escenas muy breves que podrían dar lugar a más historias y novelas pero que tienen en esa brevedad y en dejar el relato abierto lo mejor de Veinte corazones, ganadores.

No damos más pistas de un libro que gustará a los fans del surrealismo, de la imaginación desbocada y de dejarlo todo a la libre participación y complicidad extrema del lector (a veces demasiado). El libro de Filippou no deja a nadie indiferente pero es posible que aquellos que gustan de géneros más cercanos a textos realistas no logren acabar.

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.