Los vídeos destacados de esta semana

Estos son algunos de los videoclips que más han gustado esta semana en la redacción de scannerFM. ¡Empezamos!

Sandré | Rolls Royce

Desde el barrio de Gràcia de Barcelona, los amigos del sello Bcore no dejan de lanzar buena material y Sandré es muestra de ello. Ya sabíamos que Sandré son mentes inquietas e insaciables. En mitad de la curentena lanzan un nuevo videoclip para “Rolls Royce” (BCore,2020), su disparo en forma de bala musical.

Este videoclip, dirigido por el cineasta underground barcelonés Juan Martínez Ros, alias Marginalia, ha sido concebido en forma de sueño de cine mudo, en Super-8, una caótica pequeña aventura proveniente de un inconsciente tan travieso como romántico, mostrando en sus fotogramas una obra visual y musical irracional, liberada de la prisión de las leyes narrativas y los postmodernismos digitales. La manipulación de la película, (una vez revelada y editada), con tinta negra y pincel, convierten el resultado en una experiencia sensorial de estética surrealista e incluso abstracta, ideal para este tema de la banda.

Las Migas | Tangos de la repompa

Las Migas presentan el videoclip de su último single Tangos de la repompa, un tema que ha sido grabado con la voz de la nueva cantante de la formación, Carolina Fernández, la Chispa.

Tangos de la repompa es un tema presente en los anteriores discos de Las Migas, Reinas del matute (2010) y Cuatro (2019), ahora, con la voz de Carolina «La Chispa», se muestra la canción con la esencia actual del grupo que está actualmente ultimando su nuevo trabajo.

Zulabard | Som Llum

En una entrevista reciente, el músico nos cuenta la historia de cómo surgió la canción que formará parte del segundo disco, «The Year Of Light», que verá la luz el próximo 15 de mayo.

Zulabard recorre un paso más en “Som Llum” en la incensante búsqueda de la verdad en la que el artista está inmerso. Es su primera edición en catalán, su lengua materna y es un verdadero despertar lumínico.

Voltereta | Nubla

«Nubla» es un álbum conceptual enfocado en el cuerpo y el movimiento. Ocho nuevos temas en los que Voltereta explora los impulsos internos del cuerpo, proponiendo una mirada íntima en un contexto social de sobreestimulación. Se trata de un trabajo de opuestos, desbordado, en el que la búsqueda de certezas se da de bruces con la contradicción, donde las fronteras no quedan claras y los límites se desdibujan, presentando un horizonte nebuloso en apariencia, pero rico en detalles e inevitablemente cíclico. Encontramos aquí un disco de sonoridad fluida, casi líquida, música perseverante que oscila entre distintas densidades e intensidades: de la melodía al ruido, de la fuerza bruta a lo liviano, de lo trascendente a lo cotidiano.

Cortadura |La Profecía

«La profecía» es el tercer single de Cortadura tras «Arte mayor» y «La gran historia», adelantos de un futuro trabajo que verá la luz el 29 de mayo.

Cortadura es una nueva banda formada por Cristóbal Colom –voz, guitarras, teclados–, Mario Ronchel –bajo– y Rafa Moout –batería y percusión– (ex miembros de Modelo de Respuesta Polar, Autumn Comets o Cómo Vivir en el Campo). Combina una suerte de pop psicodélico lo-fi con letras con acento andaluz cargadas de mensaje. El resultado suena como si Spoon, Unknown Mortal Orchestra o Kurt Vile hubieran crecido en Andalucía escuchando a cantautores latinoamericanos.

Ha sido producida por Ramiro Nieto (músico de Zahara, Sidecars, Sidonie, Tulsa…) en Reno Estudios, y masterizada por Jacobo Naya (La M.O.D.A). El diseño de la portada corre a cargo del artista sevillano Alejandro Masferrer.

Alex Nef & Calagero |Call Out


 Nuevo single en formato video de Alex Nef y Calogero, con Vaporous Skimo en la producción instrumental. Call Out es una llamada a creer en uno mismo, no buscar respuestas ni soluciones exteriores, tu eres tu propio reclamo y solución. El videoclip corre a cargo de Guillermo Montero, y la grabación y mezcla, por High Gambino en Apartamentos Carter.

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.