Vuelve el Xtrarradio Musicfest!

Escrito por el 30/10/2015

El Xtrarradio Musicfest es un refugio sonoro alejado de los grandes festivales, un espacio dedicado a propuestas de rock independiente que incluyen psicodelia, surf, garage, punk o electrónica. Sonidos contemporáneos frescos y vanguardistas, baluartes de la reivindicación de una escena efervescente donde hay lugar para el desmadre y la experimentación.

Una celebración colectiva del directo que, año a año, invita a desatar el salvajismo lisérgico que llevamos dentro. Desde el 2010, el festival presume de profesar el “yo lo vi primero”. Ejemplo de ello es una programación que apostó por grupos como Aliment, L’Hereu Escampa, La Célula Durmiente, Fuckin’ Bollocks, Odio París, Black Islands o Las Ruinas, cuando aún no jugaban en la primera liga del indie nacional.

La última edición fue el reflejo de cuatro años cargados con dinamita. El macarrismo punk de Novedades Carminha, acompañado por la lección de noise-rock de Cápsula, coronaron dos noches agitadas. Momentos intransferibles donde el pop guitarrero de Kokoshca, el garage primitivo de Los Bengala, la psicodelia de Siesta!, la personalidad de My Expansive Awareness, la furia acelerada de The Saurs y el rigor post-harcorde de Wann, sacudieron el escenario y nos hicieron vibrar como nunca. Ahora es momento de mirar hacia febrero de 2016 porque el Xtrarradio Musicfest trabaja para fichar a esos grupos indomables que hacen que vuelvas cada año.

La próxima edición será el 5 y 6 de febrero en La [2] del Apolo y las primeras confirmaciones ponen sobre la mesa a nombres como Los Tiki Phantoms, uno de los representantes más ilustres del surf patrio, una combinación de ritmo y vértigo difícil de evitar; a los belgas Psycho 44, una apisonadora punk rock con altas dosis de electrónica que han conquistado Europa con sus dos primeros álbumes; la psicodelia moderna de Opatov, una formación local que no para de crecer a golpe de garage-kraut festivo; y Acapvlco, la sensación valenciana del binomio distorsión-melodía, “unos Nirvana playeros y adictos al skate”, dice Mondosonoro.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Canción actual

Title

Artist