John Wilkinson, más conocido como Wilko Johnson, es el compositor, guitarrista y miembro fundador del grupo Dr. Feelgood, una banda que define a la perfección el sonido pub-rock y rhythm & blues del Reino Unido de los años 70. El británico estará en directo este domingo 9 de febrero en la Sala Apolo de Barcelona; el día antes estará en Madrid (Teatro Barceló).

Wilko posee un peculiar modo de tocar la guitarra eléctrica sin púa y con riffs potentes y agresivos que marcó el estilo distintivo de la banda. Aunque Wilko Johnson abandonó Dr. Feelgood en abril de 1977 (a causa de sus diferencias con el resto del grupo sobre las canciones que debían haberse incluido en “Sneakin’ Suspicion” de 1977), posteriormente reunió un conjunto de músicos que se llamaron Solid Senders y editaron un sólo álbum de nombre homónimo. En 1979, y durante un año, se incorporó con la banda de Ian Dury & the Blockheads para luego ya formar la Wilko Johnson Band con la que editó EPs y álbumes durante los años 80.

‘The Ecstasy of Wilko Johnson’ (2015, Julien Temple),
documental sobre la enfermedad y regreso a la vida de Wilko Johnson

En enero de 2013 se le diagnosticó un cáncer terminal de páncreas. Johnson decidió hacer una gira para despedirse de los escenarios y afrontar los 10 meses de vida que se le quedaban. Pero superó esos 10 meses y una intervención quirúrgica y, muy consciente de que podría no estar aquí, Wilko Johnson se atreve a publicar “Blow Your Mind” su primer trabajo con material propio en casi tres décadas.

Las entradas para el concierto de Barcelona (Sala Apolo) de este domingo 9 de febrero están a la venta al precio de en Ticketea.

Please follow and like us: