X Generation, el festival que nos transporta a 1996

Para todos aquellos que vivieron sus mejores noches en míticos clubs de Barcelona como el Nitsa, Moog, la Paloma o Octopussy, llega el festival X Generation. El próximo 8 de abril, en la sala The One del Poble Espanyol de Barcelona, con X Generation cruzaremos una puerta que nos devolverá a 1996 de la mano de viejos conocidos de las mejores madrugadas de Barcelona: Patrick Codenys -miembro fundador de Front 242-, Zero -un clásico de la noche de Barcelona-, Marc Piñol -dj clave en el éxito de Nitsa-, Gus Van Sound -residente de La Paloma o Moog entre otros-, Obon -creador del proyecto Love the Machine- y Robotiko Rejekto -creadores del hit de título homónimo.

X Generation nace cuando tres amigos se reencuentran tras años sin tener contacto, Álex Tutzó, Ignacio Furest y Uri Altell, y tras ponerse al día empiezan a rememorar aquellas noches infinitas en clubs que han marcado un antes y un después en la escena electrónica de Barcelona. Noches que vital importancia en su juventud y que difícilmente pueden explicarse a aquellos que no las vivieron, noches en que, a diferencia de 2016 donde todo el mundo está conectado, era frecuente encontrarse con amigos sin haberlo previsto, donde el tinder, el whatsapp o el soundcloud no existían, y donde los recuerdos eran solo para aquellos que los habían vivido.

Precisamente fruto de esa desconexión que se producía en las largas noches de club en club, Álex Tutzo cuenta como aún recuerda a una chica que recurrentemente veía en las mejores fiestas de la ciudad pero que nunca llegó a conocer. ¿Quién era? ¿Cómo se llamaba? Preguntas que 20 años después aún le venían a la cabeza cada vez que recordaba las sesiones imprevisibles de Sideral, las colas en la Paloma, las sesiones Tresor en Moog, los imports de Verdes Records o el primer Sonar en la sala Apolo.

Uri Altell, poco dado a aceptar los imposibles -incluido convertir el nombre de su mejor amigo Vite en una palabra o que el mayor festival de cine de Barcelona estuviera dedicado a los documentales musicales- decidió que la única manera de conseguir satisfacer la curiosidad de su amigo era organizar un festival a la que la desconocida no podía faltar: así nace X Generation, la fiesta de una generación, de una escena y de una historia aún por terminar. Ignacio Furest, un auténtico pope de la noche Barcelonesa, completó el sueño con un espacio: The One Barcelona, antiguo Discoteque.

X Generation Festival
8 de abril de 2016
Sala The One, avinguda Francesc Ferrer i Guàrdia 13, Barcelona
Aquí puedes comprar tu entrada

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.