Ya está aquí la octava edición del MUD

El Festival de Músiques Disperes de Lleida, el evento de folk más innovador del estado,  presenta un nuevo cartel de lo más apetecible para este 2014.

Artistas de renombre internacional que pocas veces pasan por aquí y nuevos nombres de la escena más alternativa de Barcelona estarán en esta nueva edición que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo.

El grupo barcelonés Seward, una de las promesas del indie nacional, actuarán en la primera jornada junto a Cuzo,una de las apuestas más fuertes de este año.

El viernes 14  Omar Souleyman, el gurú sirio de la electrónica más vanguardista, convertirá Lleida en una fiesta con su reinterpetación del dabke . Alabado por crítica y público, en esta única y esperada actuación en España presentará entre otros los temas de su disco Wenu, producido por Four Tet.

Esa misma noche, el turco-alemán Kabus Kerim desafiará a los asistentes con sus exóticos sonidos basados en samplers de  Anadolu Pop (también llamado Anatolian Rock), el movimiento musical surgido en Turquía a finales de los 60.

El sábado 15 de marzo Robyn Hitchcock, el artista de culto londinense que saltó a la palestra con la banda postpunk The Soft Boys,  repasará los mejores temas de su carrera en solitario que le han convertido en uno de los nombres más respetados del folk psicodélico inglés. Y no viene solo, lo acompaña la violoncelista Jenny Adejayan.

El genio del sitar Ashwin Batish  viene desde California para llevarnos a su personal mundo nacido de su formación clásica y con un instrumento con el que lleva media vida experimentando para llevar el melódico y misterioso sonido de la India a otra dimensión.
Lo acompañanen esta primera y única actuación en España su hijo, sorprendente baterista–percusionista de solo quince años, y, en el bajo eléctrico, Myron Dove, bien conocido por su larga etapa con Santana.

 

ww.musiquesdisperses.com

Please follow and like us:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.