Yo soy Brian Wilson y Tú No

La editorial Malpaso de Barcelona vuelve a la carga con otro volumen para los melómanos que disfrutamos leyendo las memorias de nuestros artistas favoritos. Ya lo ha hecho anteriormente con The Cure, Johnny Marr o Morríssey (The Smiths), Frank Zappa, David Bowie, Elvis Costello y un largo etcétera de grandes nombres. En esta ocasión es el turno del cerebro, compositor principal y cofundador de los Beach Boys, Brian Wilson.

Wouldn’t It Be Nice?

Editado con un gusto exquisito y en tapa dura, Yo soy Brian Wilson y tú no, está escrito por el mismo Wilson, compositor de la banda de referencia del sonido surf y pop lisérgico de los años sesenta. Hits como I Get Around o Surfin USA han sido sólo algunas de los éxitos más reconocibles de la banda que ha formado discos imprescindibles como el Pet Sounds.

Good Viobrations

Brian Wilson se apartó de la escena por enajenación mental transitoria en los setenta y obtuvo un título en automedicación psicotrópica y en autoestima y lucha interna para superar todos los baches de una banda tan mágica como irregular a la hora de trazar su trayectoria vital.

https://youtu.be/EkPy18xW1j8
God Only Knows

Hemos podido verle en directo en festivales de diversas índoles y ha labrado su carrera como musico y autor en infinidad de ocasiones, reinventadose cuando hacía falta y apartándose cuando tenía que hacerlo.

I Get Around

Finalmente Wilson nos invita a sumergirnos en el sinuoso vertedero de sus recuerdos a través de las confesiones que nos ha dejado en este brillante Yo soy Brian Wilson y tu no (Malpaso, 2019).

Os hemos dejado algunos temas de Brian Wilson para que os acompañen en la lectura de las memorias de este hombre preclaro y músico incomparable como es Brian Wilson. Enjoy!!!

Please follow and like us:
error

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.