Canción actual

Title

Artist


The Big Dream, lo nuevo de David Lynch

Escrito por el 18/07/2013

El polifacético David Lynch regresa con «The Big Dream», su segundo álbum de estudio que sucede a su aclamado debut «Crazy Clown Time». Lynch cataloga este nuevo lanzamiento como «blues moderno» y al hablar de la composición de los temas explica que muchos de ellos surgen de improvisaciones de blues junto al productor del álbum Dean Hurley. Vamos pues a comentar algunos detalles de este «The Big Dream».

A principios de junio ya pudimos disfrutar de un avance del disco, bajo el título de «I’m waiting here», un bonus track en el que David Lynch une fuerzas con la cantante sueca Lykke Li creando un hipnótico corte que acompañaron con un vídeo simple a la vez que efectivo.

«Are you Sure» es otro de los cortes que ha estado corriendo por la web los últimos días; una canción que igual que «I»m waiting here», se desmarca un poco de la tónica del álbum y recrea los sonidos más afectivos y calmados. Guitarras reberverizadas, batería electrónica y la voz somnolienta de Lynch, una mezcla que convierte «Are you Sure» en el final perfecto para «The Big Dream». En este saco de temas más emotivos también entra «Cold Wind Blowin'», una canción que podría acompañar una lluviosa y solitaria noche invernal (desamor en estado puro).

No se puede decir lo mismo de «Star Dream Girl», un tema que bien podría haber firmado Tom Waits; guitarras afiladas, un riff a lo Personal Jesus, una voz agazapada y un ritmo de batería que inivta a mover el esqueleto. Sin duda, una de las canciones 10 del álbum.

«The Ballad of Hollis Brown» es una versión del tema que forma parte del mítico «The Times they are A Changin'» de Dylan, aunque Lynch se ha inspirado en la versión que hizo Nina Simone. Mola escuchar versiones de Dylan y si son de temas que nunca saldrían en la radio aún mejor.

Temas como «Last Call», «Wishing Well», «Say it», «We Rolled Together» o «I Want You» son oscuros pasajes con la imprenta Lynch presente en cada nota.

«Sun Can’t be Seen no More» es un rock made in Lynch, lo que viene a ser una mezcla de rock extraterrestre con aires a The Doors.

En definitiva este «The Big Dream» merece la escucha de todo curioso que quiera saber como se las gasta David Lynch en su faceta de músico y compositor, eso sí, tened las orejas y la mente despejada porque el universo Lynch requiere atención!

El disco entero se puede escuchar aquí.

* Texto de Fran Arnaiz


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo