Canción actual

Title

Artist


Disco de la Semana: Broken Bells – «After the Disco»

Escrito por el 03/02/2014

La gente de a pie, en sus ratos libres, después del duro trabajo del día a día se dedica a pasear, leer libros, ir al cine, hacer deporte, follar, ver el Sávame Deluxe e incluso algunos, hasta escuchan música. Eso es lo que la mayoría de gente que tú conoces -seguro que tú no- suele hacer en sus ratos de ocio. A Brian Burton y James Mercer, en cambio, les da por hacer hits juntos.

Después de sus respectivas rutinas, uno como productor (Burton aka Dangermouse) para Cee Lo Green, U2, Gnarls Barkley, Gorillaz, Beck o MF DOOM entre tantos otros, y el otro como guitarrista de The Shins, se juntan para dar rienda suelta a su  imaginario musical convertidos en Broken Bells, combo que ya tuvo excelentes frutos en 2010 con la publicación de su debut homónimo y tras hits vitalicios como «The High Road» o «The Mall & Misery«.

Cuatro años después y con un EP de por medio, el Sr. Mercer y el Sr. Mouse vuelven a la carga con su segundo trabajo «After the disco«, con un sonido mucho más definido y sólido que su predecesor y con los papeles de cada uno mucho más claros a la hora de arremangarse y ponerse al lío. En esta ocasión podemos adivinar quién aporta qué en cada tema pero sin vislumbrar si una canción suena más a The Shins o a Dangermouse, sino a Broken Bells, lo que supone el primer acierto del disco.

El segundo acierto es que el disco suena mucho más dinámico y colorista de lo que anunciaron hace apenas unas semanas cuando declararon que pretendían hacer un trabajo triste. Si bien es cierto que los temas están protegidos bajo un escudo disco, el conjunto no suena a un LP de música disco, tal y como pretendían desde el minuto 1 con el título del mismo. Suenan ecos a New Order o Bee Gees en dos temazos como «After the disco» o «Holding on for Life«, respectivamente, así como latigazos setenteros de soul, funk y pop en temas como «Lazy Wonderland», «A perfect World» o «Medicine». En conjunto, un trabajo bastante redondo, como la casi bola que protagonizaba la portada de su primer trabajo y que esperamos no deje de rodar ahora que empieza a coger velocidad.

Escucha el disco completo en MondoSonoro


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.