Resulta casi imposible hablar sobre el movimiento del indie rock británico sin mencionar a The House Of Love, una de las bandas pioneras en este género.

Surgiendo de la misma escena musical de otros grupos como Echo and The Bunnymen, My Bloody Valentine y Jesus and Mary Chain irrumpen a finales de los años 80 con el sonido psicodélico de sus guitarras y con las características letras evocativas de sus canciones.

Liderada por el vocalista Guy Chadwick y el guitarrista Terry Bickers, es famosa por singles Shine On, Christine y Destroy The Heart. Su fama llega en 1988 antes de disolverse en 1993, para volver nuevamente luego de un largo período de inactividad musical.

 

 

Formada en Londres en 1986, la banda lanza una serie de singles que dan pie a la producción de su primer álbum, el homónimo The House of Love, que es lanzado en 1988.

Luego de firmar con el sello Fontana y de superar las tensiones existentes entre los dos líderes de la banda, sale al mercado su segundo trabajo discográfico, The Butterfly album. El disco obtiene gran éxito comercial gracias al mencionado single Shine On.

En 1992 sale a la venta Babe Rainbow, tercer álbum, que no cuenta con el mismo éxito de su antecesor. El sonido de este trabajo se siente un poco anticuado ante la emergente escena del Madchester, con grupos como The Stones Roses y Happy Mondays y la invasión del grunge norteamericano.

 

 

Un año mas tarde aparece una nueva producción Audience With The Mind, que no logra satisfacer a críticos y seguidores. A raíz de esto la banda decide disolverse.

Sin embargo y a pesar de las fricciones entre los integrantes del grupo, deciden reagruparse en 2005 tomando por sorpresa al mundo de la música. Inician su esperada gira por el Reino Unido e Irlanda y lanzan el album Days Run Away que es bien recibido por la crítica especializada.

En 2008 realizan una serie de presentaciones por suramérica y dan a conocer a su seguidores un par de nuevas canciones que dan pie a rumores de la que banda se encuentra trabajando en nuevo material.

 

 

En diciembre de 2012 se confirman los mismos, al anunciarse en la página oficial de The House of Love el lanzamiento de un nuevo disco, el cual es grabado con la alineación original del grupo: Guy Chadwick en la voz, Terry Bickers en la guitarra, y Pete Evans en la batería, acompañados por el bajista Matt Jury.

El nuevo disco, titulado She Paints Words in Red es lanzado abril de este año y sus singles A Baby Got Back In Its Feet, She Paints Words in Red y Lost In Blues dan una muestra del sonido alegre, rítmico y melódico que puede oírse a lo largo de esta producción y que seguramente cumplirá con la expectativas los seguidores de esta influyente banda británica.