b1no estrenan ACAB

Escrito por el 16/10/2020

Tomando como referentes las obras de Norman Mclaren y Evelyn Lambart que durante los años 50 experimentaron con animación sobre película, «acab» ha sido creada a partir del rascado y tintado de súper 16mm, posteriormente digitalizado y editado.

La pieza audiovisual que acompaña ACAB nace con la intención de crear una unión entre lo sonoro y lo visual a través de lo abstracto y lisérgico. ACAB ha sido creada por Anna Cornudella , artista multidisciplinar, que se mueve entre la expresividad audiovisual y la pictórica y por Frank Lucas, director y guionista interesado en trabajar sobre los márgenes del audiovisual, allí donde se encuentra con la música, artes plásticas, arquitectura y moda.

Desde su origen en las calles de Inglaterra en la primera mitad del siglo XX,  hasta la actualidad en las calles de Estados Unidos y Bogotá en las recientes protestas por la muerte a manos de policías de George Floyd y de Javier Ordoñez, respectivamente, el acrónimo A.C.A.B. siempre ha estado presente a la hora de mostrar el rechazo contra la autoridad y su violencia. De esa inconformidad y esa rabia nace acab (Foehn Records, 2020), el nuevo single de b1n0, dúo de Barcelona formado por Emili Bosch y Malcus Colodà.

Parido durante el confinamiento, acab es un tema estrechamente ligado a sus circunstancias. «Por esa situación de estar encerrados, y en general por todo lo que estaba pasando, sentíamos una rabia y una impotencia que ha desencadenado en esta canción a modo de desahogo», explican. Y como al fuego no se le combate con más fuego, acab es un single fiestero, que bien podría sonar en cualquier pista de baile cuando podamos volver a tener noches de celebración.

Otra particularidad de acab es que es el primer sencillo de b1n0 sin colaboración: «No es que tuviéramos en mente no hacer una colaboración, sino que a medida que iba tomando forma íbamos viendo que no le hacía falta, que así ya estaba completo». En su disco de debut, el homónimo b1n0 (Foehn Records, 2019), encontramos las voces de Núria Graham, Adriano Galante de Seward y Phoac (todos ellos estuvieron también en su concierto de presentación el pasado 30 de julio en Sala Barcelona). De la misma manera, el single previo a acabDance Dance Decadence, también se hizo en colaboración con otro artista: Joan Pons (El Petit de Cal Eril).

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist